lunes, 17 de junio de 2013

MI experiencia del concierto en Madrid 2013

UN SUEÑO HECHO REALIDAD


Mi madre me recogió del colegio 2 horas antes de que acabara.
Llegamos a casa y me vesti,mi madre me ondulo el pelo con la plancha de pelo y hicimos un bolso con todo lo necesario:
Agua,
Los CDS(Take Me Home y Up All Night),
Unos bocatas,
La pancarta,
Las etradas,
Pinturas de cara,
Papel y boli.
Despues de hacer todo eso cogimos el coche y salimos para aya.
Mi abuelo y mi padre nos llamaron por el camino me preguntaron si estaba nerviosa,
yo realmente estaba preocupada ya que teniamos la duda de si las entradas eran falsas.
Llegamos alli estaba todo lleno, las colas eran enormes.
Nos pusimos en la cola,atras nuestro habia unas chicas con sus madres que nos dijeron que les sobraban 2 entradas y que si eran falsas nos las vendian por 50 euros.
Las entradas eran como estas:




Fueron 2 horas de cola en las que casi nos pilla un autobus y en las que la gente se abalanzaba para conseguir publicidad:











Yo llevaba 2 pulseras que venian con el especial 1D en bravo,en una ponia live while we're young y en la otra i love fridays,la primera en honor a la cancion de One Direction:













Abrieron las puertas a las 6:45 aproximadamente, ami casi se me habia olvidado que las entradas eran falsas,pero mi madre seguia inquieta.
El chico de la puerta nos paso las entradas,pasaron pero mi madre se quedo parada en la puerta,el señor la indico que pasara y las dos al cruzar la puerta gritamos de felicidad.
Subimos las escaleras y llegamos al interior del palacio  y buscamos un buen sitio,lo encotramos y nos sentamos.
Fue 1:30 de teloneros y anuncios en la pantalla,les teloneaban una chica que se llamaba Camryn.
En la pantalla pusireon a Olly Murs con Florida,Little Mix y 5 Seconds of Summer.
Alcabo de un rato mi madre compro una barrita de luz que vendian por 5 euros.
Despues de tanto esperar por fin salieron,el palacio se inundo de gritos y de emocion.
Nos recibieron con el tema Up all night seguido de:


















Todas nos sabiamos las acnciones y gritabamos como locas.
Les lanzaron un osito de peluche y una bandera de españa.
Niall se puso la camiseta del madrid,unas gafas rosas,y grito Yo soy español,español,español.
Harry dijo We love Spain,We love Madrid,We love you.
En la cola nos habian dado un cartel en el que ponia GRACIAS,todos lo levantamos en la cancion de Moments,encluidos ellos:


Fue un momento muy bonito.









En cuanto empezo WMYB la pena nos invadio ,todo este sueño se habia terminado.
ellos se despidieron y nosotras tambien entre lagrimas y suspiros.
Al salir no me creia que se hubiera terminado fuimos al parking y me monte en el coche mientras lo comentaba con mi madre.
Al dia siguiente vi la critica del concierto y me emocione:
Y pense que es una chorrada lo que dicen de que nuestros chicos favoritos se acabaran en unos años por que ellos siempre estaran en nuestro corazon.

Un grupo de jóvenes en las inmediaciones del palacio de Vistalegre donde se celebró el concierto de One Direction.
No se sabe aún qué aportará a la larga la música de One Direction. O si su éxito global indiscutible es puro márketing. Lo cierto es que este quinteto británico ofreció anoche en Vistalegre un espectáculo total y bien pensado. Un alarde de efectos y montaje, de vídeos, parafernalia y producción pero bastante digno y bien equilibrado.
Juega el factor humano. Las grandes discográficas siempre quieren tener grupos así, para fans adolescentes, tomando unos chicos guapos de la calle, vestirlos a la última y hacerles grabar un puñado de canciones comerciales. Pero no siempre funciona.
Los cinco de ahora sí, porque lo dan todo y entre ellos hay tanta complicidad y química sobre el escenario que hace pensar a veces que son un grupo de verdad, no diseñado en el laboratorio de una multinacional para cuadrar la cuenta de resultados.
Un escenario imponente, con un pasillo que se adentraba en la pista en forma de T, acogió a estos cinco magníficos entre los chillidos de cientos de jovencitas que gritaban cada una de sus canciones. Seguro que muchas veces hubo más decibelios en la pista y gradas que en los altavoces. La famosa foto de la viga en los años de construcción de los rascacielos neoyorquinos, con los obreros almorzando, inspira parte del decorado.
1D, como se abrevia el nombre de este grupo estrella del momento, saben también sus truquillos para propiciar los gritos. Un guiño, una sonrisa y los consabidos: “We love Spain, we love Madrid, we love you”. Visto el espectáculo total las canciones podrían ser lo de menos, pero para las miles de chiquillas de anoche, no. Cada una tendrá su propia vivencia con cada canción y lo cierto es que enternece verlas cómo se las saben de pe a pa.
No pararon ellos, los 1D, ni ellas, que tenían a sus padres esperando fuera deseando que terminara el concierto. Una entrega total por ambas partes. Un espectáculo pensado en una dirección, la de exaltar el sentido de pertenencia. Un rito tribal en torno a unos nuevos dioses: 1D. Luego vino lo de sacar la bandera de España, versionear a Blondie o The Undertones, o hacer como que se rasga una guitarra flamenca.
A la entrada las muchachas se aprovisionaron de un palito luminoso que no pararon de agitar. Una suerte de bengala moderna que se antoja como metáfora de lo que puede durar el éxito de One Direction. Cuando se le acabe la pila, puede que One Direction haya caído en el olvido.

Despues mi madre me acompaño al hotel Euroestar,habia un grupo de directioners gritando en la puerta,pero nos dimos cuenta de que ya habrian salido para el concierto del dia 25 asi que nos volbimos para casa.
Pero esto no acaba aqui luego mi abuelo me llevo a la tienda,me compre:
Una camiseta de future mrs styles y otra con la foto de los 5:


















Me lo pase muy bien,escribi en los posters como pude por que no quedaba casi sitio.
Luego nos tomamos un helado en una heladeria que habia enfrente y volbimos por que queria despedirme de este sueño hecho realidad.
FIN.
Espero que si no fueron pudieran ver como fue mi experiencia,y vivirlo mas de cerca y que si fueron allan visto mi punto de vista.
Aqui os dejo videos del concierto para las que no fueron y para los que fueron que recuerden ese momento maravilloso:



























































fin.